martes, 15 de mayo de 2012

Poesía: Mis alumnos del Ameghino




Mis alumnos del Ameghino
Son los genios de Aladino
Las sombras que ilumino.

Son un remolino en el remanso
Una jornada sin descanso.

Mis alumnos del Ameghino
Son las melodías del silencio
Las  esperanzas que potencio.

Son la eternidad del presente
El único  glaciar ardiente.

Mis alumnos del Ameghino
Son las preguntas sin respuestas
Y una marcha de protestas.

Son un viaje sin brújula
Y un guión sin película.

Mis alumnos del Ameghino
Son la incertidumbre más cierta
Las reacción que desconcierta
Son un sueño que despierta

Mis alumnos del Ameghino
Son la realidad que alucino
La fantasía que imagino.

Mis alumnos del Ameghino
Son el machete clandestino
Que con sus gestos adivino.

Mis alumnos del Ameghino
Son un arco iris en la noche
Una vida sin derroche.
Un cascabel de sonrisas
La decisión más indecisa.

Mis alumnos del Ameghino
Son un desierto salino
Un tesoro que mezquino.

Son un volcán en la nieve
Una mirada que conmueve
Son la primavera del invierno
Un territorio sin gobierno.

Mis alumnos del Ameghino
Con los profes construyen su destino
Pero cada uno elige su camino
Como un artesano divino.

¡FELIZ DIA DEL ESTUDIANTE!

Con afecto, la profe Nidia Benitez
Florida 13 Septiembre 2011

MARIO BENEDETTI- ¿Qué les queda a los jóvenes?

¿Qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de paciencia y asco?
¿sólo grafitti? ¿rock? ¿escepticismo?
también les queda no decir amén
no dejar que les maten el amor
recuperar el habla y la utopía
ser jóvenes sin prisa y con memoria
situarse en una historia que es la suya
no convertirse en viejos prematuros

¿qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de rutina y ruina?
¿cocaína? ¿cerveza? ¿barras bravas?
les queda respirar / abrir los ojos
descubrir las raíces del horror
inventar paz así sea a ponchazos
entenderse con la naturaleza
y con la lluvia y los relámpagos
y con el sentimiento y con la muerte
esa loca de atar y desatar

¿qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de consumo y humo?
¿vértigo? ¿asaltos? ¿discotecas?
también les queda discutir con dios
tanto si existe como si no existe
tender manos que ayudan / abrir puertas
entre el corazón propio y el ajeno /
sobre todo les queda hacer futuro
a pesar de los ruines de pasado
y los sabios granujas del presente.

2º A Relato de un Náufrago en colores









3º A - Zezé y su historia en imágenes -










3º B Zezé y su historia en imágenes






Autobiografías Silvia y Magalí




lunes, 14 de mayo de 2012

Casa Tomada, de Julio Cortázar .

Gracias a las gestiones de la Prof. Rocío del Gesso ( compañera y colega que vale oro y con la que remontamos ilusiones varias) pudimos apreciar hoy en el colegio la versión teatral de CASA TOMADA. Excelente espectáculo a cargo de la cooperativa de teatro de Munro a quienes agradecemos por su permanente contacto y acercamiento al colegio.

asa Tomada, de Julio Cortázar

La Cooperativa Martín Coronado de Vte. López en su 5to año de existencia presenta
"CASA TOMADA"Basada en el cuento de Julio Cortazar


En el 25º aniversario de la desaparición física del gran autor queremos rendirle un homenaje presentando la versión teatral de uno de sus grandes cuentos.